El Barcelona sigue con su ritmo frenético en la Liga Española luego de vencer dos goles por cero al Málaga y así sacarle 11 puntos al Atlético de Madrid quien tiene un partido pendiente. Los dirigidos por José Valverde definieron el partido en la primera media hora del encuentro. Luis Suárez abriría el marcador luego de un centro de Jordi Alba que el uruguayo definió con un cabezazo.
Luego, llegando a los treinta minutos del primer tiempo, el francés Ousmane Dembelé desbordó por la banda derecha para enviar un centro rastro al centro del área y allí apareció Coutinho quien definió de gran manera con un tacón.
El partido se pondría mucho más cuesta arriba para los malagueños luego de una brutal entrada de Samu García a Jordi Alba para ganarse la tarjeta roja. Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos los azulgranas mantuvieron el alto ritmo de ataque sin darle alguna posibilidad a lo locales. Por el Málaga, Roberto Rosales fue el capitán del equipo y jugó los noventa minutos del compromiso. Su equipo marcha último en la tabla con apenas 13 puntos en 28 jornadas disputadas.;
Jesús Sánchez Meridiano