Los nombres no se revelarán hasta no saber la decisión que tome la Comisión Atlética de Nevada el próximo 18 de abril sobre el caso de dopaje del mexicano Canelo Álvarez, pero Gennady Golovkin ha pedido a su equipo opciones para pelear el próximo 5 de mayo, sea contra Saúl, o no.
En charla con ESPN Digital, Tom Loeffler, representante de GGG Promotions, dijo que el equipo de cualquier forma aguardará por la posición de la Comisión de Nevada, y que en dado caso de que aprueben la pelea ante Canelo, que es lo que siguen esperando, creen que hay tiempo suficiente para promover el duelo de pago por evento. "Oficialmente, seguimos esperando por la decisión de la Comisión, pero independientemente de lo que definan, GGG quiere pelear el 5 de mayo, él quiere pelear con Canelo, pero si no, quiere pelear con cualquier otro rival", dijo Loeffler en la entrevista.
"Vamos a seguir esperando, queremos esperar por esa decisión antes de dar otro paso, pero quiere pelear el 5 de mayo y si es Canelo, mejor. Una vez que den la decisión, esperaremos el reporte oficial y entonces se tomará una decisión", añadió el reconocido promotor californiano. Loeffler indicó que, a pesar de todos los problemas, Golovkin y el equipo liderado por el entrenador Abel Sánchez han seguido al pie de la letra la agenda que tenían para la pelea del 5 de mayo, independientemente de si es Canelo el rival o e otro el enemigo que termine enfrentando.
"Golovkin ha continuado con sus entrenamientos, el campamento sigue muy bien y él y Abel siguen trabajando conforme a lo planeado", destacó el también director de 360 Promotions. Finalmente, dijo que, si la Comisión aprueba la pelea para el 5 de mayo entre GGG y Canelo, de cualquier manera será un éxito. "Han encabezado los diarios las dos últimas semanas, la promoción ha sido grande, además es una gran rivalidad la de Golovkin y Canelo", sentenció Loeffler.
Salvador Rodríguez | ESPN