YANDY DIAZ
PHOENIX — El cubano Yandy Díaz se movió entre la tercera base y los jardines durante los entrenamientos primaverales del año pasado, y la conclusión fue que tenía trabajo por hacer a la defensa. Fue lo que hizo en la caja de bateo lo que obligó a los Indios a colocarlo en el roster del Día Inaugural. Esta primavera, el manager de los Indios, Terry Francona, quiere evitar tener que mover a Díaz. El cubano ha sido titular en la antesala hasta ahora en la pretemporada, la posición en la que se enfocará en la Liga del Cactus.
Díaz está "bloqueado" por el estelar dominicano José Ramírez en la esquina caliente, pero Francona quiere hacer lo que siente que es mejor para el futuro del primero. "Cuando el muchacho muestra la habilidad con el bate que mostró, fue el candidato obvio para jugar varias posiciones, porque pensábamos que nos podía ayudar", dijo Francona.
"Pero creo que fue duro para su desarrollo. Estaba tratando de dominar una posición, imagínense dos o tres. Entonces, pienso que esto lo va a ayudar". Francona también acotó que no fue hasta hace poco que Díaz se terminó de recuperar de una hernia deportiva sufrida durante el béisbol invernal. "Sentimos que lo mejor era simplificarle las cosas", dijo Francona sobre el plan para Díaz. La primavera pasada, Díaz bateó .458 (de 48-22) con un total de 34 bases alcanzadas y 1.252 de OPS en 20 juegos en la Liga del Cactus por la Tribu.
En 49 juegos con el equipo grande de Cleveland en la temporada regular del 2017, se vio inconsistente, ligando para .263/.352/.327 en 156 turnos. Inició 37 duelos en la tercera almohadilla, tres en el jardín izquierdo y cinco como bateador designado. En opinión de Francona, no se vio mal en la antesala. "Tuvo uno o dos juegos en los jardines en los que no le fue bien", dijo el estratega. "Pero creo que jugó como un tercera base promedio de Grandes Ligas, lo que es lo suficientemente bueno".
Por Jordan Bastian MLB