La escudería francesa Tech 3, que dirige el también francés Hervé Poncharal y que cuenta con los pilotos Johann Zarco, de Francia, y Hafizh Syahrin, de Malasia, para la temporada 2018, dejarán de colaborar con Yamaha a partir de 2019.
En un escueto comunicado, con declaraciones del nipón Kouichi Tsuji, director general de competición de Yamaha, y del propio Hervé Poncharal, se dan las gracias por los veinte años de mutua colaboración tras la cual es la escudería francesa la que comunica su decisión de romper con el fabricante japonés. Poncharal reconoce en la nota de prensa de su equipo que "resumir veinte años de relación en unas pocas palabras es una misión muy difícil pero desde mi primera reunión en 1998 con Mr. Lio para iniciar mi relación con Yamaha, hubo una extraordinaria complicidad y por eso ha sido muy complicado tomar esta decisión".
"Tech 3 es una compañía muy pequeña y si bien quiero dar las gracias a Tsuji, Tsuya, Jarvis o Nakajima -representantes de Yamaha- debemos pensar en nuestro futuro y valorar distintas opciones a las que no podíamos decir que no, pero hasta la última carrera de 2018 en la Comunidad Valenciana nosotros somos el equipo Monster Yamaha", recalcó Hervé Poncharal.
Tsuji reconoció que recientemente "Poncharal nos dijo que había decidido no prorrogar el contrato con Yamaha y después de algunas reuniones quedó claro que ya había tomado su decisión de continuar con una nueva compañía, pero nosotros continuaremos dando todo nuestro apoyo durante la temporada al equipo, a la par que examinamos otras opciones para el campeonato del mundo de MotoGP a partir de 2019".
EFE