TORONTO, Canadá. El base reserva Delon Wright anotó 15 puntos y se convirtió en el líder del ataque balanceado y ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 101-86 a los desahuciados Grizzlies de Memphis. Otros seis jugadores junto a Wright, incluidos tres titulares, tuvieron números de dos dígitos con los Raptors (36-16), que consiguieron el quinto triunfo consecutivo en su campo, donde tienen la mejor marca de la liga (21-4).
El escolta DeMar DeRozanl y el reserva Fred VanVleet aportaron 13 tantos cada uno, mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas logró 12 tantos y capturó nueve rebotes como líder del juego interior de los Raptors. VanVleet también logró sus mejores marcas como profesional al repartir ocho asistencias y capturar siete rebotes. El base Kyle Lowry llegó a los 11 puntos y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotó 10 tantos con tres rebotes, tres asistencias y tres tapones. El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka siguió de titular y en los 23 minutos que disputó aportó siete puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos. Ibaka capturó cinco rebotes, puso un tapón y cometió dos faltas personales.
De nuevo, el pívot español Marc Gasol con 20 puntos, incluidos nueve en el primer cuarto, fue el líder del ataque de los Grizzlies, que aguantaron bien en el marcador hasta el tercer periodo, pero en el último los Raptors lograron un parcial de 25-12 que hizo la diferencia. Gasol disputó 37 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal, que al final no sirvieron para evitar la tercera derrota consecutiva.
El jugador de Sant Boi también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió tres faltas personales. El alero Andrew Harrison llegó a los 16 puntos como segundo máximo encestador de los Grizzlies, que perdieron el sexto partido consecutivo fuera de su campo y tiene marca global de 18-34, que los deja fuera de la competición de la fase final.
EFE