Sin haber sido detenido por el personal de seguridad, el aficionado pudo acceder hasta la pista del campo antes que lo abandonasen todos los jugadores y se enfrentó a Westbrook instantes después de que los Nuggets hubieran ganado el partido (127-124) con una canasta de triple en el último segundo del escolta Gary Harris. En un vídeo se ve que el hombre entró a la pista de juego y cuando estaba frente a Westbrook, que ya se dirigía a los vestuarios, le gritó algo.
En las mismas imágenes se observa que Westbrook empuja al aficionado por el hombro derecho con la mano izquierda antes de que un árbitro interviniera y ordenara al aficionado que se retirara. El personal de seguridad se percató de lo que sucedía y sacaron del campo al aficionado, que posee entradas para toda la temporada y no podrá acudir más a los partidos que restan de temporada. De acuerdo a fuentes del equipo, la Policía de Denver emitió una cita y una demanda contra el aficionado por traspasar un espacio al que no tenía derecho a acceder, mientras que la liga lo expulsó de todos los partidos.
La NBA revisó el incidente y decidió no castigar a Westbrook, ya que el jugador no incurrió en agresión contra el aficionado. Al comentar sobre el incidente Westbrook se limitó a decir que su acción no fue más que el reflejo de proteger su integridad.
EFE