USA Gymnastics estableció un fondo que dice está diseñado para ayudar a gimnastas que fueron víctimas del ex médico deportivo Larry Nassar. La presidenta de la organización Kerry Perry dijo que la federación estadounidense de gimnasia quiere ofrecer ayuda financiera a las niñas y jovencitas para que tengan acceso a terapia y servicios de salud mental. El Fondo de Ayuda para Deportistas fue anunciado el miércoles.
Funcionará en cooperación con la Fundación Nacional de Gimnastas. Investigadores dijeron que Nassar abusó sexualmente de muchas niñas y mujeres mientras decía estar tratándolas por lesiones. Muchas de las sus víctimas eran gimnastas. Nassar está cumpliendo una sentencia de 60 años en una prisión federal por pornografía infantil.
También fue sentenciado dos veces al menos a 40 años en una prisión estatal en Michigan por abuso y agresiones sexuales. Un comité de la Fundación Nacional de Gimnastas, formado por cinco personas, supervisará el fondo. Una entidad externa e independiente la administrará.
AP