Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años, espera una carrera en la que puede alcanzarse muy altas velocidades: "Parece que estamos en un verdadero rally de invierno con todo lo necesario para un clásico Rally de Suecia. Los informes sugieren que hay una buena base de hielo y altos bancos de nieve, que es todo lo que un pilotos quiere escuchar antes de esta carrera", afirma el francés en declaraciones que difunde el equipo M-Sport Ford.
"En esas condiciones podemos alcanzar velocidades increíbles y apoyar los coches sobre los bancos de nieve para ayudarnos a guiarnos por las curvas. Es una sensación increíble, pero no deja de tener sus desafíos", agrega Ogier, ganador en Suecia en 2013, 2015 y 2016 y el piloto no escandinavo con más triunfos en esta carrera. Ogier cree que "es un arte conducir sobre la nieve y debes ser preciso. Hay que juzgar la fuerza de los bancos de nieve a la perfección".
El francés será el encargado de salir primero a los tramos: "Como primer coche en la carretera, también tendremos que esperar y ver cuáles son las condiciones y ciertamente no esperamos ver nieve fresca el viernes". En Suecia defiende el título el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) , cuatro vencedor sobre la nieve. Una quinta victoria situaría a Latvala a la par de su compatriota Marcus Grönholm, y dos victorias por detrás de la leyenda sueca Stig Blomqvist. Sus compañeros en Toyota, el estonio Ott Tänak y el también finlandés Esapekka Lappi, asimismo optan al triunfo. La carrera comienza este jueves con la disputa de un solo tramo.
EFE