La tercera sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona ha quedado aplazada por las malas condiciones de la pista como consecuencia de la nieve. Los comisarios han estado evaluando sobre el terreno, y debido a que algunos puntos del asfalto la nieve ha cuajado y que todas las escapatorias y pianos están con un dedo de nieve, finalmente el semáforo verde de las 9:00 horas (8:00 GMT) no se ha encendido.
Además, el hecho de que no se pueda elevar el helicóptero del Circuit para casos de emergencia, ha hecho que los comisarios no den el visto bueno y, así, la sesión queda aplazada hasta que las condiciones mejoren, aunque la previsión del tiempo apunta a frío y la posibilidad de más nevadas. En un principio, en el 'paddock' del Circuit se analizó ayer martes la posibilidad de que si se perdía un día de ensayos esta semana, poder ocupar el viernes el trazado, pero parece ser que Williams no ha podido cambiar el día de filmación que ya tenía designado para el viernes, y como hoy no se pueda correr, en esta primera tanda de cuatro días de entrenamientos los equipos habrán perdido uno.
La semana que viene están nuevamente citados en Montmeló para la segunda tanda, del martes al viernes. En el momento de la bandera roja que anuncia que no se abrirá la pista, las condiciones ambientales son las siguientes: 0'1 grados de temperatura ambiente, 0'6 grados en el asfalto, 85% de humedad y previsión de nevada.
Hoy estaba citado para la tercera sesión Fernando Alonso (McLaren) y también Lewis Hamilton (Mercedes), quien ayer finalmente no se intercambió la sesión con su compañeros, el finlandés Valtteri Bottas, y se esperaba que el vigente campeón del mundo de F1 trabajase solo en toda la sesión de ocho horas.
El resto de pilotos que tenían que correr hoy son: Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).
EFE