DALLAS – Don Carter, el dueño que jugó un papel decisivo en traer la NBA a Dallas con la expansión Mavericks en 1980, ha muerto. Tenía 84 años. El médico forense del condado de Dallas dijo que Carter murió el miércoles por la noche.
La causa no fue revelada. Carter cofundó la franquicia con Norm Sonju, el primer presidente del club. Carter vendió el interés mayoritario a Ross Perot Jr. en 1996, pero mantuvo una participación minoritaria.
El propietario actual, Mark Cuban, compró el equipo en el 2000. Dijo de Carter: "Decir que lo extrañarán no hace justicia a lo importante que el Sr. C ha sido para los Dallas Mavericks y la ciudad de Dallas". Los Mavericks honrarán a Carter con un momento de silencio durante su juego del 26 de febrero contra Indiana Pacers. Cuban invitó a Carter a celebrar con el equipo en la cancha de Miami después de que los Mavericks ganaran su único campeonato en 2011.
Los Mavericks fueron una franquicia modelo en los primeros días, convirtiéndose rápidamente en un contendiente y llegando a la final de la Conferencia Oeste en 1988. The Associated Press contribuyó a este informe.
ESPN