LOS ANGELES — Los 30 estadios de los equipos de Grandes Ligas tendrán redes más largas detrás del plato para proteger hasta el extremo de cada dugout cuando empiece la temporada, anunció el jueves la organización. Grandes Ligas recomendó la instalación de redes más amplias en diciembre de 2015, después de varios casos de fanáticos que fueron golpeados por batazos de foul.
Un niño fue golpeado en la cabeza por un pedazo del bate de Chris Carter el 25 de mayo pasado en Yankee Stadium, y otro fanático sentado cerca del dugout de primera base fue golpeado por un batazo de foul de Aaron Judge a 105 millas por hora el 25 de julio. Otra niña fue lesionada por un foul de Todd Frazier el 25 de septiembre. "Es importante brindarles a los aficionados una variedad de alternativas de asientos cuando visiten el estadio, incluyendo asientos detrás de las redes protectoras", declaró el comisionado de MLB, Rob Manfred.
"Los clubes de las Grandes Ligas siguen evaluando el diseño de las mallas en sus estadios y estoy orgulloso de que están dispuestos a aumentar la cantidad de asientos detrás de esta protección".
AP