JUPITER, Florida. El mayor cambio para el dominicano Marcell Ozuna durante su campaña de revelación en el 2017 fue mental. O, mejor dicho, emocional y así se lo revela a Joe Trezza de MLB.com. El jardinero dijo que comenzó a afrontar las cosas de otra manera después de la trágica muerte de su compañero y “mejor amigo” José Fernández.
El cubano falleció en un accidente marítimo en septiembre del 2016. Desde entonces, cuando Ozuna necesitaba inspiración, lo buscaba en el cielo. “Le hablaba en el cielo. ‘Hermano, ¿estás ahí? Ayúdame lo más que puedas’”, dijo Ozuna, quien se adjudicó un Guante de Oro y un Bate de Plata el año pasado por los Marlins.
Ozuna agregó, “A veces, entrabas [al clubhouse] y ahí hubiese estado un muchacho a quien apreciabas, con quien compartías, un amigo. Y ya no lo ves. Eso es duro. Te dices, ‘Vamos. Dame la fuerza para jugar el béisbol como lo hacías tú’”. Ozuna cree que la muerte de Fernández lo afectará por el resto de su carrera. “Me divierto y disfruto el juego”, dijo el quisqueyano. “Después que pierdes a tu mejor amigo, José Fernández, es difícil. Lo único que tenía en la mente la temporada pasada era que no tenía tiempo para pensar. Me puse a hacer mi trabajo y a mantenerlo en mi corazón y a divertirme”.
Diario Libre