MADRID. Los propietarios del Mundial de Fórmula Uno anunciaron cambios radicales en los horarios de los grandes premios. Los horarios de los fines de semana de las carreras europeas se modificaron en un intento de atraer una mayor audiencia televisiva. Las carreras comenzarán 10 minutos después de la hora.
"Por lo general, las cadenas de televisión salen al aire precisamente a la hora en punto, por lo que se pierden la tensión y emoción que caracterizan los minutos previos a la salida de cada Gran Premio", informa la F1. "Gracias a este cambio, los espectadores de la televisión se acercarán más a los equipos y a los pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo ofrecido justo antes de que se apague el semáforo", agrega.
"El segundo cambio afecta a los fines de semana de carreras europeas y del GP de Brasil. Una investigación revela que se puede alcanzar una mayor audiencia de televisión si se retrasa a las tardes el comienzo, especialmente en los meses de verano. En consecuencia, se decidió retrasar una hora el comienzo de cada sesión a lo largo de todo el fin de semana", señala. Se hicieron otros ajustes menores para evitar coincidencias con grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de futbol para tener en cuenta las diferentes horas de puesta de sol y atraer una mayor asistencia.
EFE