Roger Federer, primer cabeza de serie y número 2 del mundo, necesitó sólo 47 minutos para deshacerse de su primer adversario en Rotterdam, un jugador contra el que nunca se había enfrentado antes. Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.
Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012 y que nunca ha perdido antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber.
El belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos. Feliciano López (37 ATP), que en primera ronda se había impuesto al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.
Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4. Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.
. EFE