MIAMI.- La relación de Diego Armando Maradona con la polémica es una historia de nunca acabar. El episodio más reciente fue la nueva negativa de parte del Gobierno de los Estados Unidos de otorgarle la visa al exjugador argentino, quien no ha podido ingresar a suelo norteamericano desde que el Mundial de USA 94 del que fue expulsado por dopaje.
En esta oportunidad, según explicó su abogado, Matías Morla, las autoridades estadounidenses se rehusaron a aprobarle el ingreso a Maradona ya que el "Diez" se habría referido a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de forma despectiva durante una entrevista al canal de noticias TeleSur.
"Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: 'Diego, por favor no hables de Estados Unidos' porque, cómo la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí", explicó Morla en un nota publicada por el diario argentino Clarín.
Maradona, actual director técnico del equipo Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, esperaba poder viajar a Miami en el mes de marzo para estar presente en el juicio civil iniciado contra su ex esposa Claudia Villafañe, por la compra de propiedades utilizando su apellido de soltera a pesar de estar casada, para ese momento, con Maradona.
"Me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami", prosiguió Morla, quien aseguró que la fecha del juicio oral podría coincidir con el casamiento de Dalma, hija del exastro argentino.
DiariolasAmericas