Terdema Ussery, ExCEO de la franquicia de baloncesto, está involucrado en una serie conductas inapropiadas con varias trabajadoras en sus años en el cargo directivo. La información que fue revelada por Sports Illustrated, expone testimonios de algunas empleadas, causando un revuelo tremendo y provocando despidos en la organización. "Era una auténtica casa de animales. Y digo era porque ya no estoy allí. Estoy segura de que sigue pasando lo mismo", relato una mujer que trabajo por cincos años en los Mavericks. Las acusaciones que son recogidas por varios alegatos anónimos van desde la “cultura de la misoginia” hasta el “comportamiento sexual vejatorio”, fueron condenados por la NBA.
"Esta supuesta conducta va en contra del firme compromiso de la NBA y de sus equipos de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos sus empleados. Ese comportamiento es completamente inaceptable y vigilaremos muy de cerca la investigación independiente", dice parte del comunicado publicado por la National Basketball Association. El excéntrico Mark Cuban, dueño del equipo de baloncesto, también se expresó al respecto. "Esto está mal. Lo aborrecemos. No lo toleramos", aseguró.
"No podría decir cuántas veces le pregunté a nuestro director de recursos humanos… ¿tenemos algún problema?, ¿hay algo que deba saber o tener en cuenta?… y siempre me dijo que no", continuó justificándose en relación a la posibilidad de que haya encubierto la situación. Cuban, ante la polémica generada, tomó cartas el asunto y despidió al director de RRHH Buddy Pittman y al encargado de la página web, Earl K. Sneed, por estar supuestamente involucrados en las malas conductas sexuales dentro de la institución deportiva. Ussery, reaccionó inmediatamente al conocer las acusaciones en su contra.
"Estoy muy decepcionado con las fuentes anónimas que han realizado esas acusaciones falsas contra mí. Durante mi etapa en los Mavericks, mi conducta fue íntegra y empática con mis compañeros", expresó. A todo esto, los jugadores estarían fuera del escándalo, según las versiones de algunas mujeres. "Trabajaba con los jugadores todo el tiempo. Tenía un montón de trato con ellos y nunca tuve ningún problema.
Ellos sabían tratar a la gente. Luego te ibas a la oficina y te encontrabas con ese zoo, ese show de mierda. Me relajaba con los jugadores; la ansiedad subía cuando me iba a mi mesa", comentó una empleada al respecto. Los Mavericks, han iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y al mismo tiempo condenaron este tipo de actitudes. "La organización de los Mavericks se toma muy en serio las acusaciones. Hemos informado a la Liga y hemos contratado a un abogado externo para realizar una investigación exhaustiva e independiente", publicaron en sus redes sociales.
Luis Joel Moreno Meridiano