Ambos torneos se jugarán en La Habana en las modalidades individual, doble, doble mixto y por equipos. Al Campeonato Latinoamericano de mayores, que comienza el 4 de marzo, los brasileños Eric Jouti, Thiago Monteiro, Ligia Silva y la nacionalizada Lin Gui llegan con el cartel de favoritos, luego de arrasar en la edición anterior, disputada en Puerto Rico. La delegación de Argentina, que también tiene aspiraciones serias de medalla, es encabezada por Gastón Alto, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011.
Cuba contará en su selección masculina con Andy Pereira, Moisés Campos, Liván Martínez y Juan Damián Rondón, y en la femenina tendrá a Lisi Castillo, Idalys Lovet, Shelly Machado y Lizdainet Rodríguez. La competición por plazas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que transcurrirán entre el 19 de julio y el 3 de agosto, debe completar los 104 cupos que tendrá el tenis de mesa en Barranquilla. E
l comisionado de tenis de mesa de Cuba, Bárbaro Oliva, dijo que las eliminatorias, que comenzarán el 28 de febrero y terminarán el 9 de marzo, darán oportunidad a jugadores que buscan un cupo clasificar y recordó que, además de los jugadores colombianos, clasificados por su condición de sede de los Juegos, ya tienen presencia plena asegurada los de Cuba y Puerto Rico. Por esta razón, no habrá presencia cubana en el certamen clasificatorio. México ya clasificó su grupo masculino y República Dominicana obtuvo los pases para sus jugadoras.
EFE