CHARLOTTE, Michigan. El padre de tres víctimas de Larry Nassar intentó agredir al ex médico deportivo el viernes durante una audiencia de sentencia, después que la jueza rechazó su solicitud para pasar “cinco minutos” a solas con Nassar en una habitación. Dos de las hijas del hombre acababan de hablar en la sala, detallando cómo Nassar abusó sexualmente de ellas mientras supuestamente brindaba tratamiento médico. Dijeron que otra hermana también fue víctima de abusos.
El padre, Randall Margraves, luego pidió a la juez “cinco minutos” con Nassar en un cuarto cerrado, y la jueza rechazó el pedido. Después solicitó un minuto, argumentando que era un “padre destrozado”. La jueza amonestó a Margraves cuando el hombre profirió un insulto a Nassar. De inmediato, Margraves intentó abalanzarse sobre el ex médico, aunque fue derribado de inmediato por los alguaciles. Nassar fue sacado de la sala, mientras algunas personas lloraban.
La fiscal Angela Povilaitis dijo a las familias que lo correcto es “utilizar las palabras”, y advirtió que la violencia “no va a ayudar a sus hijas”. El incidente ocurrió en el tercer y último día de la audiencia de sentencia contra Nassar por cargos de abuso sexual durante su época como médico de Twistars, un club de gimnasia en Michigan. Nassar ya fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel en otro caso por sus abusos como médico deportivo en la Universidad Michigan State, y también ha sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas del equipo olímpico de Estados Unidos.
AP