El encuentro entre los repotenciados Pistons de Detroit y los Nets de Brooklyn dejo anoche un marcador de 115-106 a favor de los Pistons extendiendo a cinco su racha de victorias desde el traspaso de Griffin al equipo. De esa manera Detroit queda a décimas de ocupar el octavo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en la competición de los playoffs.
Blake Griffin anotó hoy 25 puntos y lideró el ataque ganador de los Pistons, que se impusieron por 115-106 a los Nets y se quedaron a décimas de ocupar el octavo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en la competición de los playoffs. Griffin, que jugó 34 minutos, anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido.
Los Pistons no conocen la derrota desde que lo adquirieron en un intercambio la semana pasada con Los Angeles Clippers. El alero Stanley Johnson agregó 19 puntos y el pívot Andre Drummond volvió a ser el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 tantos, 27 rebotes y puso dos tapones. Allen Crabbe marcó 19 de sus 34 puntos en el último cuarto para los Nets, que han perdido cuatro en fila y ocho de nueve. Los Pistons tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y acabaron con un 48 (44-92) por ciento de acierto en los tiros de campo.
El viernes, Griffin se enfrentará a su exequipo cuando los Clippers lleguen a Detroit y se enfrenten a los Pistons. "Quiero jugar para una organización que quiere que juegue allí", "Aquí es donde quiero estar, y este es el lugar que me quiere". Esas fueron las palabras del ex angelino y realmente ha dado muestra del pronto cariño que le ha tomado a sus compañeros durante estos últimos 5 juegos victoriosos.
Lyss Cedeño Meridiano