MOSCÚ, Rusia. El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukachenko, acusó este domingo al jurado de la prueba de saltos en estilos libre de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de haber “excluido” voluntariamente al esquiador de su país Anton Kushnir y envió un telegrama al Comité Olímpico Internacional (COI) para transmitir su enfado.
El sábado, el bielorruso Anton Kushnir, oro en los anteriores Juegos de Invierno de Sochi-2014, no logró clasificarse para la final de este domingo. “Simplemente, le excluyeron de la competición”, acusó Lukachenko a la prensa local, acusando a los jueces ruso, chino y suizo de la prueba de haber favorecido a los deportistas procedentes de sus países.
“Sabían que si le dejaban acceder a la final sería el final para todos los demás”, declaró Lukachenko, que dirige desde 1994 Bielorrusia con mano de hierro. “Tuvo que despertar de noche urgentemente al Ministerio de Relaciones Exteriores, activar los servicios de la embajada en Corea y enviar inmediatamente un telegrama gubernamental a Thomas Bach (presidente del COI)”, apuntó. El ucraniano Oleksandr Abramenko fue el ganador este domingo de la medalla de oro en la prueba de salto del esquí freestyle.
AFP