El Real Madrid recibió a la Real Sociedad en vísperas del trascendental encuentro del día miércoles contra el PSG, los dirigidos por Zidane desde el principio demostraron estar enchufados y con ganas, los merengues arrollaron al equipo vasco 5-2.
La primera mitad fue un vendaval blanco desde el minuto 1’ cuando lograron adelantarse por intermedio de Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo colgó el balón al área en la dirección de Vázquez, que conectó un fuerte cabezazo que se coló por la esquina inferior derecha sin dar opción a Gerónimo Rulli. El Real Madrid se haría amo y señor del juego generando las más claras oportunidades de gol, ampliarían su ventaja sobre el minuto 27’ cuando Marcelo hace un buen pase y conecta dentro del área con Cristiano Ronaldo que hace un rápido disparo a la esquina inferior derecha que no da opción al portero.
El juego prácticamente se desarrollaba en el área de La Real, debido a que los dirigidos por el francés monopolizaban todo el cotejo, el tercer gol llegaría al 34’ cuando el alemán Toni Kroos recibe un pase y envía un potente disparo desde fuera del área que se cuela directamente por la escuadra derecha. Antes del término de la primera parte con un juego vistoso dinámico y efectivo Cristiano Ronaldo nuevamente profanaría las redes de Rulli, al portugués le llegaría a un balón dentro del área y conecta un potente cabezazo a puerta que va a la esquina inferior derecha y no da opción al guardameta.
Para el segundo tiempo con el contundente 4-0 del primer tiempo como era de esperarse el Juago bajó en intensidad, los vascos generarían oportunidades de peligro pero sin poder concretarlas, el descuento llegaría sobre el minuto 74’ tras una gran jugada colectiva Jon Bautista aprovechó un pase perfecto e hizo un tiro raso cerca del poste izquierdo imposible para Keylor Navas.
El juego pasaría por un bache y en los últimos diez minutos antes del final volvería a tomar emoción, Cristiano concretaría su Hat-Trick al minuto 80’ luego de pescar un rebote dentro del área para batir a Rulli. Seguidamente Illarramendi respondería anotando un gol cuando recibe un buen pase al hueco dentro del área y marca, mandando el balón al fondo de la red por la esquina inferior izquierda. El compromiso culminaría con el contundente 5-2 y mostrando a un Real Madrid que una mejoría en su juego, y llegar de la mejor manera para la Final anticipada ante el PSG por la vuelta de los octavos de final de la Champions.
Andrés Díaz Meridiano