LONDRES. La Copa Davis se prepara para convertirse en la Copa Mundial de Tenis, evento de una semana y en que participarán 18 países, lo que representa una transformación total de la competencia internacional por equipos en el tenis de hombres. La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) indicó que ha respaldado de forma unánime una propuesta para crear un nuevo evento de fin de temporada en noviembre a partir de 2019.
La Copa Mundial de Tenis se jugaría a lo largo de siete días en la semana en que suele disputarse la final de la Copa David, y constaría de un formato de round-robin seguido de una etapa de eliminación directa de cuartos de final. Cada serie consistiría de dos partidos en sencillos y uno en dobles.
Un total de 16 equipos clasificarían automáticamente para las finales y dos más serían elegidos. El evento ha sido concebido en conjunto con el grupo inversionista Kosmos en una sociedad de cerca de 3.000 millones de dólares por 25 años. El presidente de la Federación, David Haggerty, dijo el lunes que “representa un cambio radical para la ITF y para el tenis”. La Copa Davis se creó en 1900.
AP