PHOENIX. El novato Josh Jackson igualó su mejor marca personal con 21 puntos, T.J. Warren aportó 20 y los Suns de Phoenix frenaron una seguidilla de cinco derrotas al superar 102-88 a los Mavericks. Dallas encajó su quinta derrota al hilo y la novena en 10 juegos.
El base reserva de los Suns Isaiah Caanan se fracturó el tobillo izquierdo de forma aparatosa en los últimos segundos del primer cuarto. Marquese Chriss aportó 15 tantos y 12 rebotes para Phoenix, que ganó a Dallas en por cuarta vez consecutiva desde la temporada pasada. Tras perderse el partido del lunes en Memphis por una magulladura en las costillas, Devin Booker regresó a la titularidad con los Suns y terminó con 15 puntos.
Dennis Smith Jr. anotó 17 puntos, Harrison Barnes 15 y Dirk Nowitzki terminó con 14 para los Mavericks, que tuvo apenas un 36% de acierto. Canaan se disponía a encestar una bandeja cuando recibió una falta de Wesley Matthews a tres segundos del final del primer cuarto. El base cayó mal, con su pie apuntando en la dirección errónea, y quedó tendido en el suelo. Mientras los entrenadores corrían hacia Canaan, se escucharon lamentos en la grada y miradas de shock entre sus compañeros, algunos de los cuales se cubrieron los ojos o miraron hacia otro lado. Salió de la cancha en una camilla.
AP