El Bayern no pasó hoy de un empate en casa a cero goles ante el Hertha Berlín con lo que interrumpe una racha de diez victorias seguidas en la Bundesliga. Pese al anuncio de Jupp Heynckes de que pensaba dosificar las rotaciones, el Bayern tuvo cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que empezó el martes pasado en la goleada por 5-0 ante el Besiktas. En la defensa, Rafinha y Nicklas Süle entraron por Joshua Kimmich y Jerome Boateng.
En el centro del campo Thiago Alcántara asumió la posición de Arturo Vidal y más adelante Arjen Robben y Franck Ribery fueron titulares en lugar de James Rodríguez y Kingsley Coman. El Bayern tuvo la pelota desde el comienzo pero el Hertha logró cerrar bien los espacios, con tres líneas defensivas cerradas que hacían difícil que los bávaros combinaran.
El Bayern tuvo llegadas. La más clara llegó en el minuto 36 cuando Ribery, sólo ante el meta Rune Jarstein a pase de Robben, disparó por encima de la portería. Sin embargo, al partido le faltaba dinámica de parte del club bávaro, que no le puso suficiente intensidad al compromiso y en ningún momento hubo la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió y las llegadas a puerta del Bayern siguieron siendo esporádicas. Los cambios -Coman por Ribery, Wagner por Müller y Vidal por Thiago- no le lograron cambiar la cara al partido.
EFE