Si el fascinante touchdown de Stefon Diggs en la Ronda Divisional es ya una de las jugadas clásicas en la historia de la NFL, los Minnesota Vikings quieren adueñarse de ella. Al menos del nombre. El lunes, un día después del espectacular touchdown de 61 yardas de Diggs que le dio a los Vikings el triunfo por cinco puntos sobre los New Orleans Saints y el pase al Juego de Campeonato de la NFC, el equipo de color púrpura solicitó formalmente tres solicitudes para comprar los derechos de las frase “Minneapolis Miracle” y una para “Minnesota Miracle”.
Las solicitudes fueron publicadas el viernes en los registros electrónicos de la U.S. Patent and Trademark Office (Oficina de Marcas Comerciales y Patentes de Estados Unidos).
El equipo busca adueñarse de estos nombres en más de 100 artículos que incluyen cascos, relojes, maletas de golf y boliche, trajes de baño, chamarras, entre otros. Los Vikings ya pusieron a la venta una playera con la leyenda “Minneapolis Miracle 1-14-18” y el miércoles, el mismo Diggs, a través de la tienda Represent, comenzó a vender una playera autorizada por el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) con su imagen y las palabras “Minneapolis Miracle”.
Más de 1,000 de estas playeras se vendieron en línea en las primeras 48 horas. Las últimas han sido semanas ocupadas para los Vikings. A principios de enero, solicitaron la propiedad de “Bring It Home” (Tráiganlo a casa), frase que comenzaron a usar al inicio de los Playoffs y que hace referencia al intento del equipo por ser el primero en la historia de la NFL que disputa el Super Bowl en su estadio. Los Vikings pusieron toallas con la frase en cada asiento de su inmueble para el juego contra los Saints. Los Vikings juegan el domingo ante los Philadelphia Eagles el domingo en el Juego de Campeonato de la NFC.
Por Darren Rovell | ESPN.com