Un vándalo ha causado miles de dólares en daños al terreno de 'Field of Dreams' al conducir su vehículo por el medio del campo que se hizo famoso por la película del mismo nombre filmada en 1989. El Dubuque Telegraph Herald reporta que trabajadores en el lugar en las afueras de Dyersville, Iowa, encontraron el daño el martes en la mañana y estaban haciendo las evaluaciones del costo de las reparaciones.
El dueño Denise Stillman dijo que un vehículo hizo cortes profundos en los jardines y daño el sistema de riego. El daño fue especialmente severo porque el suelo estaba blando tras el clima cálido y la lluva que ha caído en el lugar. "Alguien que está molesto tenía alguna agenda para dañar el terreno", le dijo Stillman al diario. "Es algo molestoso".
El icónico terreno ambientado en un campo de maíz fue el sitio de filmación de la película protagonizada por Kevin Costner en 1989. El personaje de Costner, Ray Kinsella, escucha una voz que le dice "If you build it, they will come (Si lo construyes, ellos vendrán)". Aunque todo el mundo le dice que es una locura destrozar su maizal, Kinsella construye el diamante y la gente llega desde muchos kilómetros de distancia para verlo. Haciéndose eco de la película, luego de que la cinta fuese exhibida, el diamante se convirtió en una atracción turística.
Miles de personas visitan este campo localizado en el este de Iowa de gratis, corriendo alrededor de las bases y caminando en los campos de maíz circundantes.
Stillman dijo que las reparaciones se llevarán a cabo durante todo el verano pero el campo seguirá abierto. No hay cámaras de seguridad que vigilen el campo. "Mucha gente viaja de todas partes del mundo para venir a ver el Field of Dreams, y ellos no siempre están atentos a la página de Facebook para asegurarse que estamos abiertos", dijo Stillman. "Tenemos que seguir operando como siempre".
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.
ESPN