El español Toni Bou (Montesa) sigue sin dar opciones a sus rivales y este viernes logró su cuarta victoria en el Mundial de X-Trial al ganar la cuarta prueba puntuable, disputada en el Zenith de la ciudad francesa de Estrasburgo. Bou, once veces campeón mundial de la especialidad, superó esta vez en la final a su compatriota Miquel Gelabert (Sherco). Une esta victoria a las logradas, también en suelo francés, en Vendée, Montpellier y Toulouse. El piloto de Piera (Barcelona) fue siempre el mejor.
En la primera ronda lideró la tabla con 5 puntos, por delante de los también españoles Jeroni Fajardo y Jaime Busto, ambos con Gas Gas. Adam Raga (TRS), que fue finalista en las dos anteriores citas, fue cuarto con 15 y Gelabert, sexto con 17.
También fue el mejor en la segunda ronda, esta vez con 7 puntos de penalización. Lideró la serie 2 por delante de Raga y el francés Benoit Bincaz (Scorpa). Gelabert accedió a la final al ganar la serie 1 de esta segunda ronda por delante de Busto y Fajardo.. En la final, Toni Bou acabó primero con 13 por los 30 de Miquel Gelabert. Toni Bou lidera con autoridad el Mundial bajo techo con pleno de 80 puntos. La quinta prueba se disputará el 4 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
EFE