MIAMI.- La salida de Christian Yelich de los Marlins de Miami a los Cerveceros de Milwaukee ha traído cola. La gerencia de los peces, en cabeza de Derek Jeter, habría tomado en consideración otros temas además de la reestructuración que está llevando a cabo en el equipo que incluye la reducción de gastos de su nómina.
Tras las salidas de Giancarlo Stanton, Dee Gordon y Marcell Ozuna, Yelich no ocultó su deseo de sumarse a la lista de salidas del equipo del sur de la Florida, una situación que no sentó bien en la directiva del equipo que consideró al jardinero de 26 como un jugador problemático. Yelich, era uno de los jardineros más atractivos en el mercado por su contrato, pues, está bajo control por las próximas 3 temporadas y una opción.
Durante ese lapso, se proyecta a recibir un salario de 42 millones. Así como una opción de 15 millones. En 2017, Yelich, registró un promedio de bateo de .282 con 18 cuadrangulares, y 81 carreras impulsadas en 156 Juegos disputados. De esta manera, la gerencia del equipo priorizó salir de Yelich antes de J.T. Realmuto, quien es considerado como un pelotero callado, trabajador y poco dado a las declaraciones altisonantes.
Sin embargo, eso no quiere decir que no están abiertos a seguir escuchando ofertas por el receptor. De acuerdo con varios reportes, los Nacionales de Washington estarían interesados en hacerse con los servicios de Realmuto, pero las peticiones de la directiva lidera por Jeter, son excesivas. Los Marlins están interesados en conseguir prospectos de primer nivel por sus principales figuras para llevar a cabo su proceso de reestructuración, aunque también pudieran estar dispuestos a recibir a jugadores clase Doble A.
DIARIOLASAMERICAS