NUEVA YORK — El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, se reunieron el martes, cinco días después de que la unión de jugadores rechazó la propuesta de MLB para instalar un reloj entre lanzamientos y límite a las visitas al montículo. La Oficina de Grandes Ligas tiene el derecho de implementar cambios a las reglas siempre que se hayan propuesto el año antes. Bajo el acuerdo colectivo de trabajo, los directivos pueden hacer cambios a las reglas de juego de manera unilateral siempre que se anuncien con un año de antelación.
MLB no pretende tomar ninguna decisión antes de su próxima reunión de dueños, la cual está programada para la próxima semana en Beverly Hills, California. Los juegos del campo primaveral de Ligas Mayores comienzan el 23 de febrero y la temporada inicia el 29 de marzo. "Hablamos sobre una gran variedad de temas", dijo Clark en un email. "Ahora discutiré cada uno de esos temas con los mandos entre los jugadores".
Manfred no respondió a un email en busca de comentarios. Los juegos de nueve entradas promediaron un récord de 3 horas y cinco minutos durante la campaña regular y de 3:29 durante la postemporada, y la duración de los juegos ha preocupado a los dueños y ejecutivos de los equipos en una época en la que compiten por consumidores con otras opciones de entretenimiento y con menores lapsos de atención. Bajo la propuesta que puede implementar Grandes Ligas, habría un reloj de 30 segundos entre bateadores y uno de 20 segundos entre lanzamientos, de acuerdo a detalles a los que The Associated Press tuvo acceso.;
Por Ronald Blum Associated Press