Danny Duffy, lanzador de los Reales de Kansas City, se declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol en un suburbio de Kansas City y ha sido puesto en libertad condicional durante un año. Duffy presentó la semana pasada su declaración de culpabilidad y pagará 1.220 dólares en multas y costos judiciales, de acuerdo a declaraciones que hizo el martes Sean Reilly, vocero de la ciudad de Overland Park (Kansas City). Reilly agregó que Duffy se debe reportar con un oficial de libertad condicional una vez al mes y abstenerse de usar drogas y alcohol.
El lanzador de los Reales también está sujeto a pruebas sin previo aviso de aliento, orina o sangre, dijo el vocero. Mike Swanson, del equipo de prensa de los Reales, no quiso abundar sobre la situación del lanzador y dijo que el acuerdo al que llegó Duffy es un asunto entre él y las autoridades de la ciudad. Los hechos se remontan a agosto del año pasado cuando la Policía detuvo al lanzador cuando éste regresaba a Kansas City luego de un viaje por carretera para un examen médico en el codo izquierdo.
Duffy tuvo marca de 9-10 con promedio de efectividad de 3.81 en 24 aperturas en la primera temporada de una extensión de contrato por cinco años y 65 millones de dólares. El lanzador zurdo ponchó a 130 mientras enemigos y regaló sólo 41 bases por bolas.
LISTIN DIARIO