El compañero de Alonso, también piloto probador en McLaren, asombra con su increíble ritmo en condiciones extremas y la vuelta rápida en su categoría Fernando Alonso no escatimó elogios para el chico que tomó su relevo en la noche de Daytona, autor de la mejor vuelta de un coche de su categoría (LMP2).
"Lo que hizo no me sorprende. Estuvo perfecto. Bajo la lluvia estuvo impresionante", comentó el asturiano sobre Lando Norris, compañero también en McLaren, donde esta temporada ejercerá como probador.
"Era su primera vez al volante de un prototipo y sobre mojado. A su edad, es impresionante", añadió el bicampeón mundial, asombrado con el rendimiento del británico, de 18 años, que completó un espectacular turno bajo la tenue iluminación del infield de Daytona, coronado horas después con un asombrosa vuelta rápida (1:38:011).
33 segundos en 20 vueltas
Todo comenzó en torno a las 2:00 horas locales, justo después del problema de frenos que retrasó 38 minutos al Ligier. Norris partió desde el vigésimotercer puesto, pero impuso un brutal ritmo, con el asfalto mojado, que le hizo codearse incluso con los hasta ese momento inalcanzables DPi. "Fue muy difícil cuando empezó a llover de noche. Debí remontar y no sabía qué posición ocupaba", analizó después Norris, un novato capaz de recuperar 33 segundos en 20 vueltas con los líderes. "Ha sido muy divertido y lo he disfrutado", añadió el chaval, inmerso este año en el Mundial de Formula 2.
"No pensé que iba cerca de cabeza"
Norris superó los registros de dos veteranos como Olivier Pla (Nissan) o Mike Conway (Cadillac), a los mandos de dos prototipos mucho más competitivos que el del United Autosports. "Verdaderamente no pensé que iba cerca de cabeza de carrera", admitió, con una sonrisa tirando a inocente. Como todos sus colegas, Norris aprovechó algunas horas de descanso para actualizar sus mensajes en las redes sociales. Tras más de 800 vueltas y el cuarto puesto en su categoría, el joven piloto dejó todo muy claro. "Fueron las 24 horas más locas que he vivido. ¿Cuándo lo hacemos de nuevo?"
EL MUNDO