CHICAGO. Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, estableció este viernes un nuevo récord salarial para un jugador de primer año en arbitraje al firmar un contrato de un año de 10,8 millones de dólares, confirmó el equipo. El récord anterior fue establecido por Ryan Howard, quien recibió 10 millones de dólares con los Filis de Filadelfia en 2008. Los jugadores que entran de novatos a las Grandes Ligas están bajo control del equipo por tres años y luego siguen con el conjunto otros tres años pero con derecho a arbitraje salarial.
Bryant, de 26 años, es uno de los tres jugadores, junto a Buster Posey y Howard, en ganar los premios de Novato del Año y MVP antes de ser elegible al arbitraje. Logró 94 jonrones en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas, junto a un .288 de promedio de bateo con los Cachorros, que ganaron la Serie Mundial en 2016. Su compañero de equipo, el torpedero Addison Russell, también firmó un contrato de 3,2 millones de dólares para 2018.
Los Cachorros llegaron el viernes a acuerdos con otros tres jugadores elegibles a arbitraje, incluyendo los lanzadores Kyle Hendricks (4,17 millones) y Justin Wilson (4,25) junto con el jugador de cuadro Tommy La Stella (950 mil dólares). El lanzador Justin Grimm sigue siendo el único jugador elegible a arbitraje que no ha alcanzado ningún pacto.
AFP