Juventus escaló a la cima de la Serie A tras sufrir para vencer el sábado 2-0 a un Chievo Verona que terminó con dos expulsados. Goles de Sami Khedira y el argentino Gonzalo Higuaín le dieron la victoria al campeón de las últimas seis temporadas de la liga italiana, luego de las expulsiones de Samuel Bastien y Fabrizio Cacciatore. Juventus quedó al frente del torneo con una ventaja de dos puntos sobre Napoli, que recibirá a Bologna el sábado. Gianluigi Buffon cumplirá los 40 años el domingo, y el arquero juventino vio el partido desde la banca mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla.
Ninguno de los equipos generó jugadas de riesgo hasta que el volante Bastien fue expulsado a los 37 minutos tras recibir dos tarjetas amarillas en forma sucesiva. Chievo se complicó más tras la hora de partido con otra tarjeta roja. Cacciatore siguió reclamándole al árbitro porque no se pitó un tiro libre tras una fuerta entrada.
El colegiado le dijo al zaguero que se fuera al costado para recibir atención médica y luego hizo el gesto de estar esposado. Ahí mismo le sacaron la roja directa. Juventus finalmente pudo abrir la lata a los 67. Khedira inició la jugada y cedió el balón a Federico Bernardeschi, quien entregó de vuelta al centrocampista alemán para la definición.
Pese a la inferioridad numérica, Chievo acarició el empate hasta que Higuaín cabeceó el centro del brasileño Douglas Costa a dos minutos del final. En el otro partido sabatino, Atalanta goleó 3-0 a Sassuolo y trepó al séptimo puesto, cerca de los casilleros que clasifican a la Liga Europa. Andrea Masiello, Bryan Cristante y Remo Freuler anotaron por Atlanta.
AP