ROB MANFRED
ESTADOS UNIDOS. Cuando directivos de Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) se reúnan esta semana para hablar sobre posibles cambios a las reglas para la temporada 2018, se espera que dos de los temas más importantes sean el uso de un reloj para regular el tiempo entre lanzamientos y un límite para las visitas al montículo, le dijeron distintas fuentes a MLB.com. La liga no ha hecho comentarios oficiales sobre estas reuniones.
El Comisionado Rob Manfred ha mostrado apoyo constante en público para ambas medidas, y de esa forma atacar las preocupaciones que hay sobre el ritmo de juego. La temporada pasada el promedio de los juegos fue de tres horas y cinco minutos, el mayor en la historia de las Grandes Ligas.
En entrevistas, directivos de MLB han dicho que están intentando reducir la cantidad de tiempo en el que no pasa nada durante los cotejos, segun informó MLB.COM. Una fuente dentro del béisbol dijo que es probable que haya algún tipo de cambio en las reglas para esta temporada. Jerry Crasnick de ESPN fue el primero en reportar que las partes se reunirían esta semana en Nueva York.
Aunque no está clara la cantidad de tiempo para un supuesto cronómetro para los pitcheos en MLB, en las ligas menores es de 20 segundos. La versión de las ligas menores empieza cuando el pitcher toma posesión de la pelota en el área de tierra alrededor de la goma de lanzar y termina cuando el lanzador empieza su movimiento.
Bajo las reglas actuales de las ligas menores, el reloj vuelve a comenzar cuando el pitcher se sale de la goma de lanzar con corredores en base o simula un tiro hacia una de las bases. La pasada temporada muerta, MLB propuso un límite de una visita del cátcher por lanzador, por inning, reportó en su momento USA Today. Pero la MLBPA expresó preocupaciones, incluyendo la posibilidad de un cruce de señas entre un lanzador y un receptor, lo que pondría en riesgo a receptores y árbitros.
El Comisionado dijo en febrero del año pasado que durante la temporada muerta 2016-2017 la MLBPA se negó a aceptar las propuestas de MLB con respecto al reloj de pitcheos y las visitas al montículo. El Acuerdo Colectivo le permite a MLB imponer cambios de reglas de forma unilateral cuando se le informe al sindicato con al menos un año de antelación. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
Diario Libre