Parece que la diferencia entre los uniformes del Juego de Estrellas de la NBA y los diseños previos del Juego de Estrellas será tan marcada como el blanco y negro. Durante los últimos 15 años la liga se mantuvo fiel al formato tradicional de los All-Star de la Conferencia Este con uniformes azules o azules recortados y sus homólogos de la Conferencia Oeste vestidos de rojo. Pero para el Juego de Estrellas de esta campaña, que se jugará el 18 de febrero en el Staples Center en Los Angeles, la liga ha eliminado el formato Este ante el Oeste en favor de un sistema de estilo draft con dos capitanes de equipo que seleccionarán los rosters.
Parece que los nuevos uniformes contarán con un equipo negro y el otro blanco, con todos los jugadores usando versiones en blanco y negro con los logos de sus equipos regulares en sus jerseys. Aunque la liga no ha lanzado aún oficialmente los diseños del Juego de Estrellas, las fotos donde supuestamente se filtran imágenes de los uniformes y mercancía asociada han estado circulando en línea durante casi dos semanas. Conrad Burry, de Sportslogos.net, quien tiene un sólido historial de búsqueda de información de la NBA antes de su anuncio oficial, informó el lunes que había confirmado las filtraciones como legítimas.
La NBA no respondió imediatamente a una solicitud de comentarios. Los diseños representan un cambio significativo de los uniformes previos del Juego de Estrellas de la NBA, que nunca ha mostrado los logotipos del equipo en el pecho (aunque los jugadores simplemente usaron sus uniformes de equipo normales, sin un diseño especial de Juego de Estrellas, de 1997 a 2002).
Además, las imágenes filtradas indican que los nuevos diseños presentan el logotipo de la marca Jordan en lugar del logotipo de Nike. Veintinueve de los 30 equipos de la liga usan la marca Nike esta temporada, la única excepción son los Charlotte Hornets, que llevan la marca Jordan como guiño al propietario del equipo, Michael Jordan. Actualmente no está claro por qué los uniformes del Juego de Estrellas llevan el logo de Jordan, aunque presumiblemente se explicarán cuando los diseños lo anuncien oficialmente. Los jerseys del Juego de Estrellas llevarán un parche publicitario de Kia por tercer año seguido.
El parche de Kia, que debutó en el Juego de Estrellas en 2016, sirvió de precalentamiento para el eventual programa de publicidad en el uniforme de la liga que la NBA presentó esta temporada. En la actualidad, 19 de los 30 equipos usan parchen publicitarios.
Por Paul Lukas | ESPN