BOSTON. El Magic se quedó muy cerca de ganar en su partido anterior. El domingo, su empeño sí quedó coronado. Elfrid Payton anotó 22 puntos y Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 partidos, al contrarrestar los 40 tantos de Kyrie Irving en la victoria por 103-95 sobre los Celtics de Boston. “Se siente bien conseguir una victoria, especialmente después de jugar bien”, comentó Payton. “Sentimos que jugamos bien contra los Cavs y no conseguimos la victoria. Así que ganar hoy es bueno”.
Orlando rompió una racha de 14 derrotas en fila en Boston. El Magic había sufrido 10 descalabros consecutivos fuera de casa en total desde principios de diciembre, incluido el revés ante Cleveland en su compromiso anterior, por un solo punto de diferencia. Irving se perdió el juego anterior de Boston para descansar con el hombro izquierdo dolorido. Pese a su esfuerzo, los Celtics cayeron por tercera vez seguida en casa _su bache más largo como locales en la temporada. “No hemos jugado bien con regularidad en ningún extremo de la cancha desde hace tiempo”, reconoció el entrenador de Boston, Brad Stevens.
“Siento que ellos estuvieron encestando en bandeja durante la mayor parte de esta noche”. Evan Fournier agregó 19 puntos y Aaron Gordon registró un doble doble con 11 tantos y 12 rebotes por el Magic. “Fue una buena victoria para nosotros. Estamos jugando bien ahora”, opinó Fournier. “Casi dejamos que esto se nos escapara, pero hicimos algunas jugadas para definir”. Perdiendo 59-58 al medio tiempo, Orlando superó a los Celtics 32-12 en el tercer periodo al acertar el 60% de sus tiros de campo.
El Magic contuvo a Boston en cuatro tiros de campo, tres de Irving, para llegar al último cuarto con una ventaja de 90-71. Jayson Tatum encabezó una racha en el cuarto periodo anotando siete de sus nueve puntos para acercar a los Celtics a 93-84, pero ambos equipos intercambiaron encestes y Orlando mantuvo el control por el resto del encuentro.
AP