MOSCÚ. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy admitir a trámite el recurso presentado por la Federación Internacional de Skeleton (IBSF) contra la decisión de levantar la suspensión a siete atletas rusos acusados de violación de las reglas antidopaje, informó hoy el TAS.
La IBSF había recurrido la decisión de una comisión federativa emitida el mes pasado que resolvió no aplicar una suspensión provisional a Aleksandr Tretiakov (skeleton), Elena Nikitina (skeleton), Maria Orlova (skeleton), Olga Potylitsyna (skeleton), Ilvir Khuzin (bobsleigh), Alexander Kasyanov (bobsleigh) y Aleksei Pushkarev (bobsleigh). Los mencionados deportistas previamente fueron sancionados de por vida por la Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) por dopaje durante los Juegos de Sochi 2014.
No obstante, el una comisión del IBSF estimó que los deportistas no pueden ser sancionados mientras dura la investigación interna de su conducta. Por su parte, el TAS comunicó a través de su comunicado que “no tiene jurisdicción” para resolver el conflicto, especialmente mientras continúan las audiencias ante la comisión de la IBSF.
EFE