AMIR KHAN
El popular peleador británico Amir ‘King’ Khan finalmente romperá este 21 de abril en Liverpool el ayuno boxístico que mantuvo desde mayo de 2016 cuando fue derrotado de forma espectacular por el mexicano Canelo Álvarez, luego de anunciar un acuerdo por tres peleas con el reconocido promotor Eddie Hearn.
En conferencia de prensa, Khan dijo que espera hacer tres peleas en este mismo año, la primera en abril para luego subir al ring en agosto y septiembre y cerrar el año con un mega-combate en el invierno. Se mencionaron algunos nombres como Kell Brook, Manny Pacquiao, Keith Thurman y Errol Spence, para finalizar el año pero para abril sigue vivo el nombre de Adrien Broner. “Eddie, en mi opinión, es el mejor promotor del Reino Unido, quiero pelear más en Reino Unido y debía ser con el mejor equipo”, dijo Khan en la presentación del acuerdo.
“Aquí es donde pertenezco, empecé aquí mi carrera y mis últimas peleas fueron en Estados Unidos. Mis dos últimos años fueron de subidas y bajadas, pero llegó la hora de dejar eso atrás y convertirme en campeón de nuevo”, apuntó. Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, había sido un fuerte crítico de Amir cuando decidió no combatir con Kell Brook, estrella de la compañía, debido a que Khan señaló que su rival no tenía el nombre ni los logros para enfrentarse. Ahora que el británico no pasa por el mejor momento de su carrera finalmente puede abrirse esa posibilidad.
“Me emocionan los dos próximos dos años porque van a ser los mejores de mi carrera”, dijo Khan sobre su regreso. “Me siento muy fuerte, no puedo esperar más por volver al ring”, dijo el olímpico inglés,quien estuvo trabajando con Al Haymon en suelo estadounidense después de haberse ido de Golden Boy Promotions. “La última vez que él peleó aquí el boxeo británico estaba en buena posición pero ahora somos los reyes del mundo, y el rey volverá el 21 de abril y será divertido. Vamos a buscar las mejores peleas de la división”, dijo Hearn al respecto. “El plan s que pelee en abril, después en agosto o septiembre y luego en el invierno de 2018. El objetivo es darle nombres interesantes para las peleas más grandes incluido Manny Pacquiao, Kell brook, Keith Thurman y Errol Spence”, sentenció.
Por Salvador Rodríguez | ESPN