PARIS. El zaguero Thomas Meunier metió un doblete y Paris Saint-Germain derrotó el sábado 2-1 a Dijon para alejarse a seis puntos en la cima de la liga francesa. Un espectacular gol de volea de Benjamin Jeannot empató por Dijon a los 87 minutos, pero Meunier inclinó la balanza en el segundo minuto de los descuentos tras un pase de Kylian Mbappé. “Generamos muchas oportunidades de gol en el segundo tiempo”, dijo Meunier. “Atacamos con todo cuando ellos empataron, y eso demuestra la determinación de PSG”.
El equipo sigue invicto en nueve partidos y se despegó a seis unidades de Mónaco, que el viernes sufrió su segundo revés de la campaña al perder 3-2 en Lyon. El portero de Dijon, Baptiste Reynet, realizó varias atajadas, pero finalmente Meunier abrió la cuenta a los 70 minutos con su cuarto gol en los cuatro últimos partidos, incluyendo uno el fin de semana pasado con la selección de Bélgica.
PSG parecía tener la victoria asegurada hasta que Jeannot remató de volea desde unos 35 minutos para superar al arquero Alphonse Areola. “Luchamos duro todo el partido, y demostramos que podemos hacerle frente a PSG”, indicó Reynet.
“Nos metimos en el partido de forma espectacular, así que fue una lástima permitir el gol como lo hicimos. Creo que perdimos la concentración”. En los otros partidos de la jornada, Angers venció 2-0 a Caen, Guingamp se impuso por el mismo marcador ante Rennes, Saint-Etienne superó 3-1 a Metz, Tolosa 1-0 a Amiens, y Lille empató 2-2 con Troyes.
AP