CLAUDIO BRAVO
La selección de Chile está atravesando uno de los peores momentos de su historia. Tras caer eliminado en la fase previa al Mundial de 2018 que le deja sin poder viajar a Rusia, se han hecho patentes los problemas en el seno del vestuario. Los pesos pesados no van de la mano en esta crisis, algo que se lleva dejando entrever desde hace algunas semanas.
Según informa La Tercera, medio de comunicación chileno, los conflictos internos van en aumento. Al parecer, la situación habría llegado a tal nivel de tensión que varios jugadores habrían creado un grupo de Whatsapp llamado 'La Roja sin sapos', del que Claudio Bravo no forma parte.
El capitán de la selección sudamericana parece haberse convertido en el enemigo de todos dentro del equipo y es considerado como un "traidor" por sus propios compañeros.
El motivo no es otro que unas polémicas declaraciones de su mujer, Carla Pardo. El día de la derrota ante Brasil, en su última oportunidad para meterse en el Mundial, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje muy duro contra algunos jugadores de la selección.
En la publicación, la mujer de Bravo agradece al equipo "los lindos momentos" que ha vivido en los últimos años, pero no se corta a la hora de atizarles. "Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban", decía. Estas declaraciones, unidas al malestar que ya de por sí vivía el seno de la Roja, han generado un clima muy negativo, especialmente, en la relación entre Bravo y Arturo Vidal.
Por Alberto Valero El MUNDO