UDINE.- Con un hat-trick del alemán Sami Khedira, la Juventus se recuperó este domingo de los últimos tropiezos en la Liga italiana de fútbol con una espectacular goleada 6-2 en el campo del Udinese, pese a jugar más de un tiempo con un hombre menos. Ni la expulsión del croata Mario Mandzukic a los 26 minutos frenó el vendaval del hexacampeón de la Serie A, que aplastó al Udinese con un triplete de Khedira, un gol en contra de Samir y tantos de Daniele Rugani y Miralem Pjanic, en uno de los encuentros destacados de la novena fecha de la Serie A.
Para el Udinese abrió el marcador Stipe Perica en el inicio del partido y el brasileño Danilo señaló el empate parcial 2-2 cuando comenzaba el segundo tiempo.
Con la goleada, la Juventus se colocó en la tercera posición con 22 puntos, a tres del líder Napoli y a uno del escolta Inter de Milán, que el sábado igualaron sin tantos. Más temprano, la Roma se recuperó de la derrota de la semana pasada ante el líder Napoli con una victoria como visitante por 1-0 sobre Torino. Con un golazo de tiro libre del serbio Aleksandar Kolarov a los 69 minutos, la Roma llegó a la sexta victoria en el torneo y se colocó en la quinta posición con 18 puntos, a siete del puntero y con el partido ante la Sampdoria pendiente. El conjunto romano había estado cerca del gol en el primer tiempo con ocasiones de Edin Dzeko y de Kevin Strootman, pero ambos carecieron de puntería para vencer al portero Salvatore Sirigu.
A pesar del dominio y su mejor juego, los visitantes no podían quebrar la defensa del Torino, hasta que el espectacular zurdazo de Kolarov se clavó en el ángulo de Sirigu y decretó el triunfo del conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco.
En otro encuentro, el Milan volvió a dejar dos puntos en el camino al empatar en casa 0-0 con el Genoa, uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla. Con 13 unidades, el cuadro "rossonero" ya se ubica en la segunda mitad de la tabla de posiciones, muy lejos de los líderes. Además, el Atalanta se impuso 1-0 al Bologna, la Fiorentina le ganó 3-0 al colista Benevento y el SPAL cayó en casa 1-0 ante el Sassuolo.
Más temprano, el Chievo venció 3-2 al Hellas en un emotivo clásico de Verona. La novena fecha comenzó el sábado con el empate sin goles entre el líder Napoli y el escolta Inter y con la goleada 5-0 de la Sampdoria ante el Crotone. En el cierre de la jornada, Lazio, que puede alcanzar la línea de la Juventus en la tercera posición, jugará ante Cagliari.
DPA