MOSCÚ. La expresidenta de la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) Ioulia Anikeieva, actualmente en busca y captura, fue condenada este lunes por un tribunal de Moscú a cuatro años y medio de prisión por desviar 44 millones de rublos (652.000 euros). Según la agencia de prensa R-Sport, el tribunal moscovita de Tchertanovski condenó cuatro años y medio de “colonia penitenciaria en régimen general” a Anikeieva.
La exdirigente se encuentra ilocalizable y sobre ella pesa una orden de busca y captura. Anikeieva no se presentó al juicio porque “ella se dio cuenta de que era imposible esperar un juicio objetivo”, según su abogado, David Khetchiane, citado por R-Sport, indicando que recurrirá la sentencia. Una contable de la Federación Rusa de Baloncesto (RBF), Elena Silina, fue condenada por su parte a tres años y medio de prisión.
Según la acusación, Anikeieva habría llevado a cabo entre febrero de 2014 y agosto de 2015 un sistema de falsos contratos por trabajos ficticios con empresas que le reembolsarían el dinero. Otro acusado en el caso, el exdirector de contabilidad de la RBF, falleció en octubre de 2016 durante la fase de investigación. Anikeieva fue presidenta de la RBF entre agosto de 2013 y agosto de 2015, cuando fue sustituida por la exestrella de la NBA, Andrei Kirilenko.
AFP