HOUSTON. El zurdo Dallas Keuchel limitó los bates de los Mulos del Bronx a cuatro hits y recetó 10 ponches y el bateo latinoamericano de los Astros fue oportuno para el triunfo de Houston 2-1 en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Keuchel y Masahiro Tanaka se enfrascaron en un duelo de pitcheo, pero la ofensiva local aprovechó la pequeña oportunidad que tuvo para liquidar el juego. Keuchel se convirtió en el tercer lanzador de la franquicia que alcanza la decena de ponches en un partido. Los otros fueron Mike Scott y Nolan Ryan, ambos en 1986.
Fue en el cuarto local cuando el venezolano José Altuve se embasó con piconazo lento por segunda, luego se robó la intermedia y anotó con sencillo del puertorriqueño Carlos Correa, quien también pisó la goma gracias a imparable del cubano Yulieski Gurriel. Greg Bird bateó jonrón solitario en el noveno para la única vuelta Yanqui. El segundo partido se jugará hoy a partir de las 4:00 PM.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez se fue de 3-0 y su compatriota Starlin Castro de 3-1. Los Astros buscan avanzar por primera vez a la Serie Mundial desde que se mudaron a la Liga Americana en 2013. Su única visita al Clásico de Otoño se produjo en 2005 cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.
AP