LOS ÁNGELES. El coach de los Diamondbacks de Arizona, el cubano Ariel Prieto, dijo el jueves que fue un error utilizar un Apple Watch en el dogout durante el juego de comodines del miércoles por la noche en contra Colorado.
Prieto dijo a los reporteros que no utilizó el dispositivo con fines ilícitos y que lo mantuvo en “modo avión” durante el encuentro, una función que inhabilita cualquier capacidad de comunicación del reloj. El ex lanzador de Grandes Ligas es un coach adicional que también funge como intérprete con los Diamondbacks.
El mes pasado, la oficina de Grandes Ligas multó a los Medias Rojas de Boston por el uso de un Apple Watch para pasarles señales a los bateadores. Prieto dijo que está consciente que tener el dispositivo con él durante el encuentro va en violación a las reglas de Grandes Ligas.
Se disculpó con el manager Torey Lovullo y se ofreció a entregar el Apple Watch a las autoridades de MLB. El portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan señaló que la oficina del comisionado investiga el asunto. Los Diamondbacks derrotaron 11-8 a Colorado y durante la transmisión en televisión se observa a Prieto portando el reloj. Arizona abre la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes en contra de los Dodgers de Los Ángeles.
AP
Inexplicable la excusa, sabía que era prohibido portar el dispositivo en el dogout, pero lo uso, debe ser sancionado severamente por MLB para evitar que se repita está situación.