HOUSTON – Los Dodgers de Los Ángeles hubiesen preferido llegar al Juego 5 de la Serie Mundial ante los Astros de Houston con una ventaja en la serie al mejor de siete juegos. Pero el Clásico de Otoño está empatado a dos victorias por bando y los azules tendrán en la lomita al as de ases, el zurdo Clayton Kershaw, para tratar de picar adelante. Desde el punto de vista de la novena de Los Ángeles, las cosas están nada mal.
"Es una serie de tres juegos ahora y nuestro as va [en el Juego 5]. Así que en nuestro clubhouse, nos sentimos bien", dijo el capataz de los Dodgers, Dave Roberts. Kershaw, de 29 años de edad, lleva foja de 3-0 con efectividad de 2.96 en cuatro aperturas en esta postemporada. En el Juego 1 del Clásico de Otoño, limitó a los Astros a una carrera en 7.0 innings de labor para adjudicarse la victoria.
En cinco salidas de por vida en el Minute Maid Park entre el 2008 y el 2015, Kershaw tiene marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 3.19. La bola tiende a salir más en dicho estadio, pero pese a que ha permitido siete bambinazos en estos playoffs, Kershaw asegura que el estadio no cambiará su manera de afrontar a los bateadores de Houston. "No creo que puedas hacer cambios dependiendo de dónde estés", dijo Kershaw.
"Es cuestión de hacerle buenos pitcheos a estos muchachos. Diría que [la sede] no es un gran factor la mayoría de las veces. Considero que los jonrones que permito son legítimos". Antes de esta postemporada, Kershaw tenía reputación de ser un pitcher que flaqueaba en octubre. Pero el ganador de tres Premios Cy Young en la Liga Nacional ha cambiado esa percepción con sus actuaciones en esta postemporada y goza de la confianza de sus compañeros del equipo. "Él es mejor lanzando del mundo", dijo el taponero curazoleño de los Dodgers, Kenley Jansen, acerca de Kershaw. "Ha estado esperando por este momento por mucho tiempo, para desmentir a sus detractores. Va a salir y se va a divertir. Es el mejor".
.
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com