VALENTINO ROSSI
ROMA. El piloto italiano Valentino Rossi efectuó el lunes un test en el circuito de Misano (noreste de Italia), menos de tres semanas después de haber sufrido una doble fractura de tibia y peroné, informan este martes los medios deportivos italianos. Rossi, septuple campeón del mundo de MotoGP, había sido víctima a finales de agosto de un accidente en un entrenamiento cerca de su casa y fue operado en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre en el hospital de Ancona por fracturas con desplazamiento de tibia y peroné de su pierna derecha.
Por tanto, solo 18 días más tarde ha subido a una moto, efectuando varias vueltas a los mandos de una Yamaha R1, para probar su condición física y el estado de su pierna. Según La Gazzetta dello Sport, el italiano planearía participar a partir del viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Aragón, que se correrá el domingo.
En función de sus resultados y de sus sensaciones en esta primera sesión, decidirá después participar en la carrera o dejar como está previsto su plaza al holandés Michael van der Mark. Rossi se perdió el Gran Premio de San Marino hace diez días debido a su lesión. El italiano es todavía cuarto del Mundial, pero ahora a buena distancia de los dos colíderes, el español Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso.
AFP