MIAMI. El huracán Irma obligó a los Dolphins de Miami a montar un hogar temporal en California y convirtió a los Yanquis de Nueva York en el equipo visitante en su propia ciudad. La poderosa tormenta de categoría 4 siguió causando cambios en los planes deportivos el viernes mientras mantenía su paso por el Caribe y hacia una probable llegada a tierra el fin de semana en algún punto del estado de Florida. Y la incertidumbre sobre dónde y qué tan fuerte golpeará la tormenta el estado entero se prepara para al menos un impacto importante ha significado que los equipos no tomen ningún riesgo.
Es por eso que los Rays de Tampa Bay, que abrieron las puertas de su estadio a los Astros y los Rangers tras el paso del huracán Harvey, ahora serán huéspedes de los Mets de Nueva York. Grandes Ligas anunció que el Citi Field será la sede del que se suponía que era una serie de los Yanquis en casa de los Rays que arranca el lunes. “A donde sea que tengamos que jugar, iremos a jugar, y esperamos lo mejor a nuestro regreso a casa”, declaró el manager de los Rays, Kevin Cash, en Boston, donde Tampa Bay juega este fin de semana.
El usar otras sedes neutrales, como el Camden Yards de los Orioles de Baltimore y el Guaranteed Rate Field de los Medias Blancas de Chicago, fue considerado. Pero fue difícil encontrar hoteles con disponibilidad en ambas ciudades, y en Nueva York sólo los Rays necesitarán hospedarse.
Los Rays serán el equipo de casa en la serie, por lo que los Yanquis con foja de 2-0 en el Citi Field esta temporada, parte de su barrida de cuatro encuentros de la campaña frente a los Mets serán el equipo de casa en el parque de sus rivales de ciudad. “He seguido más Weather.com que cualquier reporte actualizado sobre los Medias Rojas o cualquier otra cosa”, afirmó Cash. “Hay mucha preocupación”.
Los Medias Rojas también siguen a Irma por varias razones. El hogar de Boston en la pretemporada está en Fort Myers, Florida, donde también se espera que caiga la tormenta, y los Medias Rojas tienen planeado jugar en Tampa Bay el siguiente fin de semana. “Este va a ser uno duro para todos en Florida, y esperemos que no haya muchos daños”, declaró el manager de Boston, John Farrell. La preocupación sobre lo que Irma hará ha causado también que los Dolphins tomen la carretera mucho antes de lo planeado. Los Dolphins de Miami entrenarán la próxima semana en California para su partido del 17 de septiembre contra los Chargers de Los Ángeles, dijo una persona con conocimiento de la situación.
El equipo de la NFL estaba finiquitando sus planes el viernes, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque ni el equipo ni la liga habían divulgado la decisión. Los Dolphins tenían programado comenzar su temporada el domingo como locales ante Tampa Bay, pero ese partido fue reprogramado para la 11ma fecha porque la Florida está aparentemente en la ruta de Irma. Jacksonville jugará en Houston el domingo, y no planea regresar a casa hasta al menos el lunes. Los Jaguars explicaron que se quedarán un poco más después de su partido de inicio de temporada contra los Texans, dado que los meteorólogos afirman que Jacksonville podría recibir un impacto fuerte relacionado con Irma al inicio de la próxima semana.
AP