MADRID, España. Karim Benzema seguirá de blanco hasta 2021, tras el anuncio este miércoles de su renovación por el Real Madrid, que siempre mantuvo la confianza en él, incluso en sus peores momentos en España o en Francia. “El Real Madrid C. F. y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021”, afirmó este miércoles el club blanco en un comunicado.
El Real Madrid no da detalles sobre el acuerdo, pero según la edición en línea del diario As, “su actual nómina (7,5 millones de euros netos al año) será revalorizada, pero su cláusula de rescisión seguirá siendo de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares)”.
“El Real Madrid C. F. y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021”, afirmó este miércoles el club blanco en un comunicado. El anterior contrato del delantero francés, que actualmente se encuentra lesionado hasta mediados de octubre, finalizaba en 2019. Llegado en 2009 al Real Madrid con 21 años, Benzema parece estar en camino de quedarse hasta los 33 en el club merengue, es decir, un total de doce temporadas.
Recompensa
Esta renovación recompensa la regularidad del francés al más alto nivel, pese a algunas críticas sobre su estilo de juego. “Cuando juegas en un gran club y eres un gran jugador, es lógico que recibas críticas. Si no te critican, es que no eres un grande”, decía en mayo pasado Benzema, de 29 años. A lo largo de ocho años en el equipo merengue, el francés ha vivido de todo en el Real Madrid. Los ‘dardos’ de su exentrenador José Mourinho que lo había comparado con un “gato”, más despreocupado que “cazador”, o las denuncias en su contra por exceso de velocidad. También los ataques de la prensa madrileña exasperada por un N.9 más creador que goleador y los silbidos de quien le consideran el ‘ojito derecho’ del presidente Florentino Pérez o del entrenador Zinedine Zidane, su compatriota.
Karim Benzema sigue en el Real Madrid hasta el 2021
En Francia, aún es peor: Benzema (81 veces internacional) se vio fuera de la Eurocopa-2016 y apartado de la selección francesa con la que querría volver a jugar, tras verse salpicado por un escándalo de chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el futbolista Mathieu Valbuena. No obstante, en estos años, el jugador formado en Lyon ha vivido una de las mejores épocas blancas ganando tres Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017). A estas ‘Champions’ hay que sumar dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.
Serie de renovaciones blancas
Convertido por antigüedad en uno de los cuatro capitanes del Real Madrid, Benzema es el octavo mejor goleador de la historia del club con 181 goles, a un solo tanto del mítico extremo Paco Gento (182 goles). En resumen, sus estadísticas plasman la importancia que ha adquirido Benzema a lo largo de los años en el Real Madrid, donde, desde 2013 es el delantero centro titular ‘merengue’ gracias a su complicidad con Cristiano Ronaldo.
“Deportivamente, para mí, es uno de los mejores delanteros del mundo”, consideró Zidane en agosto. La renovación de Benzema se enmarca en un vasto movimiento de consolidación de la plantilla merengue, doble campeona de la ‘Champions’. Antes que él, también renovaron el lateral brasileño Marcelo (2022), el centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’ (2022) y el lateral Dani Carvajal (2022). En este esquema, una de las renovaciones esperadas es también la del entrenador Zinedine Zidane, quien ya avanzó que “está hecho”, a falta de oficializar el acuerdo.
DIARIOLIBRE