NUEVA YORK – Se sumaron más hazañas a la increíble campaña de novato de Aaron Judge el jueves, cuando el cañonero conectó su jonrón número 51 – la mayor cantidad en la Liga Americana – en la derrota de los Yankees por 9-6 ante los Rays en el Bronx. Con dicho bambinazo – su cuadrangular número 32 en el Yankee Stadium esta temporada – Judge igualó la marca de jonrones en casa en una campaña de un integrante de los Yankees, fijada por Babe Ruth en 1921.
En aquel entonces, los Yankees jugaban en el Polo Grounds. Al negociar su 125to boleto de la temporada más adelante en el partido – también encabeza el Joven Circuito en ese sentido – Judge se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia con 25 años de edad o menos que finaliza una campaña con un mínimo de 125 carreras anotadas y 125 bases por bolas. En ese grupo selecto, le hace compañía a Ruth y a Ted Williams.
Por Bryan Hoch / MLB.com
Talentoso pelotero que apenas comienza su andar por Las Grandes Ligas, de mantenerse sano, será interesante observar lo que puede hacer en las proximas campañas.