MIAMI.- Los Marlins de Miami no pudieron regalarle una victoria al recuerdo de José Fernández. El equipo de la Ciudad del Sol fue silenciado por los Nacionales de Washington, quienes ganaron 1 por 0 el lunes, en el día del cumpleaños del lanzador cubano fallecido en 2016 en un accidente en las costas de Miami Beach.
Desde su fallecimiento el pasado 25 de septiembre, el recuerdo de Fernández siempre ha estado presente en el equipo de Miami y este lunes no fue la excepción. Su compañero y amigo, Dee Gordon le rindió un tributo en las redes sociales antes del encuentro que se jugó en el Marlins Park.
Pero en el campo las cosas no fueron tan emotivas para los Marlins, quienes fueron controlados por el abridor Gio González (9-5), quien durante ocho entradas de labor apenas permitió un imparable, ponchó a cinco y concedió tres boletos, para quedarse con la ovación de todo el estadio.
Le siguió Sean Doolittle (7), para quedarse con el salvado tras retirar el noveno acto recibiendo un hit. Sólo Gordon y Christian Yelich lograron descifrar los lanzamientos de los pitchers de los líderes de la División Este de la Liga Nacional. Con esta derrota, los Marlins cerraron el mes de julio con marca de 14-12 y en la temporada ya tienen 49-55 para ubicarse en el segundo lugar por detrás de los Nacionales.
Por su parte, José Ureña (9-5) también brilló en la lomita aunque se quedó con la derrota. El abridor dominicano de los Marlins trabajó durante ocho episodios en los que limitó a tres inatrapables y una carrera con seis ponches y una base por bolas concedida.
El abridor contó con el aporte defensivo de su equipo, como ocurrió en la cuarta entrada en la que Gordon se combinó con el campocorto venezolano, Miguel Rojas, para completar una vistosa jugada. Para este martes ambos equipos se volverán a ver las caras en el Marlins Park con Mark Scherzer en la lomita por los Nacionales y Chris O'Grady por los Marlins.
DiariolasAmericas